Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Los decretos del Gobierno se enfrentan a la diputación permanente del Congreso

Lo esencial a esta hora

3 abril 2019 - 16:36 h

Es la hora de recopilar lo que ha dado de si esta intensa mañana informativa. Recuperamos cuáles han sido las noticias más destacadas:

– La brigada política señala por primera vez a Mariano Rajoy en la cúspide de las maniobras policiales contra Podemos. El inspector jefe Fuentes Gago asegura que actuaba por un “mandato” del presidente del Gobierno español y de su ministro del Interior, Fernández Díaz.

– Mientras, el Gobierno actual da por zanjada la policía política: “Eso no existe en este Ejecutivo”. Responde sí a Podemos que pide una investigación en profundidad.

– La mano derecha de Trapero asegura que Puigdemont quería declarar la independencia si había disturbios el 1-O. Las diferentes versiones entre Ferran López y el responsable del dispositivo policial ha motivado la petición de un careo por parte de las defensas.

– Rivera ficha a Bauzá como número cinco para la candidatura de Ciudadanos a las europeas. El líder de la formación ha asumido la dificultad de dar el sorpasso al PP.

Todo esto y más seguiremos contándolo durante el resto del día, con la vista puesta en el Congreso, donde se votan esta tarde los decretos.

Etiquetas
stats