Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Huelga general en Catalunya

La pugna electoral fulmina el respaldo de PP y Ciudadanos al Gobierno para la gestión de la crisis en Catalunya

18 octubre 2019 - 09:38 h

Las estrategias de campaña y la proximidad de las elecciones generales del 10 de noviembre han diluido en cuestión de días la unidad en torno a la gestión de la crisis en Catalunya que le prometieron el Partido Popular y Ciudadanos al Gobierno el lunes, nada más conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

De nada sirvieron los encuentros bilaterales que mantuvo el miércoles el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con Pablo Casado, Albert Rivera y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para tratar de asegurarse esa unidad de acción ante el agravamiento de la violencia en las calles catalanas, reuniones en las que dejó las puertas abiertas a cualquier escenario.

Los dos partidos que luchan por el electorado de centro derecha a través de constantes cambios de estrategia han decidido ir por libre y han pasado de asegurarle su apoyo a criticar con dureza la actuación del Ejecutivo ante los disturbios de los últimos días en Catalunya.

Informan Iñigo Aduriz, Aitor Riveiro e Irene Castro.

Leer más.

Etiquetas
stats