Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El inicio de la precampaña

Bescansa se incorpora a la comisión de expertos creada por Tezanos para mejorar la cocina del CIS

18 febrero 2019 - 21:17 h

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, se incorporará al comité de expertos anunciado por José Félix Tezanos para mejorar la 'cocina' de las encuestas del CIS. Esta comisión, anunciada por el presidente del organismo sociológico, se constituyó la pasada semana con un primer listado de 27 expertos propuestos por universidades, colegios profesionales de sociólogos y politólogos, y empresas encuestadoras.

La Universidad Complutense de Madrid es quien propuso el nombre de Carolina Bescansa, que es doctora en Ciencia Política y Sociología. De este modo, la fundadora y una de las principales dirigentes de Podemos en sus inicios, vuelve a la actualidad política, tras su frustrado asalto en las primarias de la formación en Galicia.

Esta la lista completa de participantes en la comisión de expertos:

Participantes en la comisió... by on Scribd

16:10 h, 18 de febrero de 2019

Pisarello, concejal de Barcelona, se abre a integrarse en la candidatura de los comunes el 28A

Gerardo Pisarello se plantea ser candidato de los 'comuns' a las elecciones del 28 de abril. Pese a que iba a encabezar una lista propia de Barcelona en Comú a las europeas del 26 de mayo, el adelanto electoral de Pedro Sánchez ha provocado que el espacio político que lidera Ada Colau en Catalunya se replantee su estrategia de cara al horizonte electoral. Informa Pau Rodríguez que, aunque esta opción está sobre la mesa, no está cerrada. Pisarello es actualmente primer teniente de alcaldía en el consistorio y mano derecha de Colau.

Pisarello es uno de los nombres que barajan los 'comuns' para la candidatura de las próximas generales. Otros nombres que están sobre la mesa son los del también concejal Jaume Asens o el diputado Joan Mena, miembro de EUiA.

15:56 h, 18 de febrero de 2019

PP y PSOE evitan que Casado y Cifuentes acudan a la Asamblea de Madrid a hablar de sus máster

La comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid, que estudia las irregularidades en la URJC, no contará con la declaración de Pablo Casado y de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, dos de las caras más reconocidas inmersas en dicho escándalo y que llevó a la dimisión de la segunda. Así lo ha acordado la mesa de dicha comisión, con mayoría de PP y PSOE, que se han opuesto a llamar a ambos dirigentes popupales. El 4 de marzo acudirán el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos.

15:42 h, 18 de febrero de 2019

Lo esencial a esta hora

Todas las miradas de este lunes, así como en los próximos tres meses, van a estar centrados en la intensa primavera electoral que está por delante. Los partidos han arrancado ya la precampaña y ya piensan en sus diferentes estrategias políticas y electorales. Con este telón de fondo, estos han sido los temas más relevantes de lo que llevamos de día:

– Pedro Sánchez aspira a un Gobierno monocolor. El PSOE quiere evitar hablar de alianzas tras el 28A y solo piensa en mantener una posición de Gobierno formado únicamente con socialistas. De este modo, cierra la puerta a Unidos Podemos, que ha defendido en repetidas ocasiones la necesidad de gobiernos de coalición, ante el nuevo contexto parlamentario.

– Un informe del Parlamento europeo le da la victoria al PSOE en las elecciones comunitarias del próximo 26 de mayo. Ganaría de este modo al PP, y Ciudadanos sería el tercer partido. Vox lograría entrar con seis representantes.

– El PP recupera el argumento del relator internacional, pese a que el Gobierno anunciara el final de las negociaciones con los independentistas. Casado ha defendido este lunes, sin pruebas, que Sánchez está aceptando la petición de Torra de mediación internacional.

– El Gobierno ha pedido permiso a la Audiencia Nacional para tomar el control de la SGAE durante al menos seis meses. El Ministerio de Cultura pretende disolver la junta directiva del organismo, votada hace pocos meses.

Seguiremos contando el resto de la actualidad política durante la tarde.

Etiquetas
stats