El exsecretario de Estado de Seguridad con el PP dice que “hay un número importante” de denuncias falsas por violencia de género
El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha asegurado este lunes que “ha habido y hay un número importante” de denuncias falsas por violencia de género en este país y que la culpa no es de las mujeres “casi nunca”, sino que se trata de una “mala práctica” por parte de “algunos abogados que entienden que de esa forma cobran ventaja en procedimientos de separación o divorcio”.Nieto fue secretario de Estado de Seguridad durante el último Gobierno de Mariano Rajoy. Lo recoge Europa Press.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha indicado que estos “pseudo abogados” consideran que esa denuncia falsa les facilita el trabajo. Si bien, el dirigente 'popular' ha destacado el trabajo que se ha hecho desde los colegios de abogados, tanto a nivel nacional como provincial, para limitar esa práctica “señalando con el dedo a quienes lo practican”.
Nieto, que ha lamentado los últimos tres asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, ha sido preguntado sobre si comparte las declaraciones de la consejera de Igualad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, acerca de que los protocolos están fallando y que habría que mejorar en este sentido. El portavoz 'popular' ha defendido que España tiene los mejores protocolos “del mundo” en actuación contra la violencia de género, la mejor cobertura judicial y también el mejor sistema de colaboración entre cuerpos policiales.
La Fiscalía publica cada año las cifras de denuncias falsas que se tramitan. Son apenas el 0,01% del total.