Junqueras: “Con este PSOE no solo no tenemos nada que hablar, sino que nos tendrá delante”
El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha acusado al PSOE de amenazar con el 155, atacar a la escuela y los medios públicos catalanes y negar la democracia al querer prohibir referéndums que se consideren ilegales: “No solo no tenemos nada que hablar, sino que nos tendrá delante”.
En una entrevista este miércoles en Ser Catalunya recogida por Europa Press, Junqueras ha pedido “derrotarlo en las urnas” porque considera que es la única manera de que entienda que Catalunya tiene que ser escuchada. “Estamos más que hartos de sus amenazas y de su inmadurez política”, ha reprochado el líder de ERC, que ha descartado que los acuerdos que ambas formaciones tienen a nivel local se vean afectados por el bloqueo de ERC en una hipotética investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.
También ha afirmado que “los poderes del Estado han puesto en marcha una campaña para intentar dividir a los independentistas”, pero ha defendido que no caerán. Ha acusado al Estado de querer vincular el independentismo con la violencia, pero ha defendido que el movimiento es “netamente pacífico y democrático y esta es la vía para desmontar a este Estado represivo y autoritario”.
Junqueras, que ha destacado que el Govern ha condenado miles de veces la violencia, ha reconocido que hay actuaciones policiales que no le han gustado nada, tanto de la Policía Nacional como de los Mossos d'Esquadra, tras lo que ha añadido que se deben “asumir responsabilidades”.