Un guardia civil se sintió “intranquilo” tras una “‘performance’ con urnas de cartón” frente al cuartel de Manresa el 20-S
Tras el receso, es el turno del responsables de seguridad del cuartel de la Guardia Civil de Manresa. Explica que el 20-S, en respuesta a los registros para impedir el referéndum, unas 2.000 personas se concentraron frente al cuartel e hicieron “una ‘performance’ que entre otras cosas contemplaba la instalación de urnas de cartón frente al acuartelamiento”. Informa Oriol Solé.
“Hubo concentraciones, caceroladas y manifestaciones de 15.000 personas el 1 y el 3 de octubre”, recuerda. “Había tractores y 40 coches de bomberos, que colaboraron con las ‘performances’ y formaban un cordón de seguridad”, añade.
Las protestas, explica, “generaron sensación de temor” entre las personas que viven en el cuartel. Y a él, como responsable de seguridad del cuartel, asegura que le produjo “una sensación de intranquilidad porque no sabes si puede haber alguien en la masa que decida dar un paso más en esa presencia frente al acuartelamiento”.