Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | PSOE y Unidas Podemos ultiman la estructura del Gobierno de coalición

El Partido Popular Europeo elige a Donald Tusk como su nuevo presidente

21 noviembre 2019 - 09:05 h

Ordoliberalismus y popolarismo. Son las raíces teóricas que ha reivindicado el nuevo presidente de los populares europeos, Donald Tusk, en el congreso del PPE en Zagreb. Una, de la Mitteleuropa; la otra, del sur. Ordoliberalismus , término acuñado por Hero Moeller en 1950, es la variante alemana del liberalismo social que subraya la necesidad de que el Estado juegue un papel en el libre mercado, y que se convirtió en la base de la “economía social de mercado alemana” posterior a la Segunda Guerra Mundial y su llamado wirtschaftswunder –milagro económico–.

“No es una coincidencia que una de las escuelas de pensamiento democristianas más importantes haya sido el llamado ordoliberalismo, que construyó una síntesis difícil pero posible de libertad, orden y tradición”, ha reivindicado Tusk en el discurso en el que tomaba el relevo del alsaciano Joseph Daul con el 93% de los votos –era el único candidato para presidir el PPE–.

Leer más.

Etiquetas
stats