El Gobierno cesa a Fernando Garea como presidente de la agencia EFE
“El pasado sábado el secretario de Estado de Comunicación me trasladó la decisión del presidente del Gobierno de proceder a mi destitución como presidente de la Agencia EFE”. Con estas palabras se ha remitido Fernando Garea a la plantilla para comunicar su cese como responsable de la agencia pública de información. Garea accedió al cargo en julio de 2018, cuando Sánchez llegó a la Moncloa.
En un comunicado interno a los trabajadores de la compañía estatal, Garea informa que hasta que se nombre un sustituto seguirá en el cargo, aunque sin toma de decisiones “más allá de las urgentes y de pura gestión diaria” de la empresa.
Garea se ha despedido con unas palabras sobre la función de la empresa pública que ha presidido durante algo más de un año y medio: “una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno”. “Repito y subrayo porque es oportuno: nos enseñan que ”una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial“, ha remarcado.