Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Sánchez fracasa en la primera votación de investidura

Pedro Sánchez consultará a las bases del PSOE sobre un hipotético acuerdo con Unidas Podemos después de la investidura

23 julio 2019 - 14:03 h

Pedro Sánchez ha convocado una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE este miércoles, la víspera de la votación definitiva de la investidura. La idea de la cúpula socialista es hacer una “valoración” del debate tras el duro enfrentamiento entre Sánchez y Pablo Iglesias, que ha puesto más complicado el entendimiento, según ha reconocido la vicepresidenta, Carmen Calvo. En las filas socialistas sostienen que aún hay margen hasta el jueves y que tienen la mano tendida para que Unidas Podemos acepte su oferta, que los de Iglesias consideran insuficiente.

Fuentes socialistas aseguran que esa reunión estaba prevista con anterioridad y que, más allá del informe político sobre la situación, se habilitará al departamento de Organización que pilota José Luis Ábalos para la convocatoria de la consulta a los militantes obligatoria en caso de llegar a un acuerdo para un Gobierno de coalición. Esas mismas fuentes aseguran que, si el acuerdo se produce en la madrugada del jueves, la consulta a las bases sería el fin de semana.

Informa Irene Castro.

Etiquetas
stats