Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El Gobierno da por rotas las negociaciones con los independentistas

Irene Montero insiste en que hay incumplimientos graves respecto al acuerdo de presupuestos

8 febrero 2019 - 09:51 h

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha hablado sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que desvelamos anoche en eldiario.es. Según Montero, ambos líderes hablan “con frecuencia” y este encuentro se produjo para que tratasen “cuestiones que nos afectan a todos”. La dirigente de Podemos ha apuntado que en el acuerdo de los PGE hay “incumplientos graves”, como los relacionados con el precio de los alquileres o el coste de la luz. Y por eso están “trabajando para hacer ese acuerdo efectivo”.

Irene Montero ha defendido el diálogo en Catalunya y la figura del relator acordada por Moncloa y el Govern catalán para la mesa de partidos catalanes. También ha instado a “abandonar la sobreactuación” de algunos dirigentes de la oposición como Pablo Casado. “Ellos han intentado que el conflicto en Catalunya avance porque eso les beneficia. En una semana en la que estamos viendo cómo el PP se financia ilegalmente”, ha añadido. Sobre los insultos de Casado a Pedro Sánchez, Montero cree que “no hace falta ser insultante para hacer una crítica fuerte”.

Etiquetas
stats