El PSOE informa al juzgado de “irregularidades” en la única estación de medición dentro de Madrid Central
El Grupo Municipal Socialista ha puesto en conocimiento del juzgado contencioso-administrativo número 7 “irregularidades” en la estación de medición de la calidad del aire de la Plaza del Carmen, la única dentro del área de Madrid Central. “Se han sufrido anomalías cuando el Ayuntamiento tiene que certificar el impacto sobre calidad del aire de Madrid Central con vistas a la resolución de las medidas cautelares pedidas en los diversos recursos judiciales”, indican los socialistas.
En una carta enviada al delegado del área, Borja Carabante, el responsable de medio ambiente del grupo socialista, Alfredo González, solicita “las aclaraciones e informes técnicos que permitan explicar las incidencias detectadas en la estación de la Plaza del Carmen”. Lo hace “en aras de la transparencia que debe existir en el tratamiento y publicación de datos sobre calidad del aire”.
Entre las “irregularidades”, los socialistas describen niveles de NO2 “exponencialmente superiores a lo que es habitual en esa franja horaria” durante la madrugada del 11 de julio. El grupo lo ha notificado al juzgado “para impedir que la decisión que el juez adopte sobre la medida cautelar se vea afectada por los problemas de fiabilidad”.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida indicó este jueves que los fallos en la estación de la Plaza del Carmen por problemas técnicos que se produjeron el miércoles ya habían sido solventados. “No hubo intención ni afán de ocultación porque se produjo la reparación inmediata”, dijo. Fuentes de medio ambiente y movilidad consultadas por Europa Press sostienen que se trata de un problema que sucede en ocasiones en estas estaciones de medición, también con los gobiernos anteriores.