Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Trapero, jefe de los Mossos en el 1-O, llega al juicio del procés

Trapero dice que su previsión de 40.000 agentes era para impedir el “referéndum ilegal” de acuerdo a las órdenes de Fiscalía, no del TSJC

14 marzo 2019 - 14:07 h

El major Trapero explica a Vox que su previsión de 40.000 policías necesarios para impedir “el referéndum ilegal” del 1-O era de acuerdo a las órdenes de Fiscalía. Esta pedía, por ejemplo, cordones policiales a 100 metros de cada uno de los 2.300 centros de votación. Informan Pedro Águeda y Marta Barandela.

El abogado Ortega Smith insiste en qué tiene que ver eso con impedir la votación, que también pedía la magistrada del TSJC, que tomó el control judicial del asunto en la tarde del 27 de septiembre, cambiando las instrucciones.

Etiquetas
stats