Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El veto al debate a cinco con Vox sacude la campaña electoral

Casado tilda a Sánchez de “peligro público para España”

17 abril 2019 - 16:15 h

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha tildado a Sánchez de “peligro público para España” y cree que el presidente en funciones no acepta el cara a cara para no responder por un hipotético indulto a los presos independentistas. “El indulto ya lo pactó en Pedralbes”, ha dicho Casado, cuya intervención en un acto en Tarragona ha sido interrumpida en varios momentos por pitidos y caceroladas de los vecinos. “No queremos tener un Gobierno con Pablo Iglesias de Ministro de Interior y Puigdemont de Exteriores”. Informa Pol Pareja.

Ante la debacle que le auguran las encuestas, Casado ha insistido en que los sondeos “no reflejan la fuerza tranquila pero imparable del PP” y ha reivindicado el voto de la clase media. “Nadie la defiende en España y yo quiero ser el presidente de la clase media, el de la España que madruga”, ha espetado.

El presidente del PP ha planteado varias medidas para su electorado, como una ley antiokupas, la aplicación del artículo 155 “para recuperar la autonomía”, la prohibición de los indultos por rebelión y sedición así como de los ultrajes a la Corona. “Se acabaron los Gobiernos podemitas, populistas y nacionalistas que están siempre con manteros, okupas y con los que rompen retrovisores”, ha señalado ante un auditorio formado mayoritariamente por familias que ya están de vacaciones de Semana Santa.

Tanto Ciudadanos como el Partido Popular creen que pueden obtener un escaño en Tarragona y pelean por capitalizar el voto conservador en esa provincia. Casado ha visitado a primera hora la empresa aeronáutica Airmed, en Reus, y después ha protagonizado el acto en Tarragona acompañado por el candidato por la provincia, Jordi Roca y por el presidente del PP catalán y antiguo edil de la ciudad, Alejandro Fernández. Casado ha reivindicado el trabajo del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC con apoyo de los conservadores, y ha asegurado que en la ciudad no hay lazos amarillos gracias a la gestión del PP.

Etiquetas
stats