Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El veto al debate a cinco con Vox sacude la campaña electoral

Casado tilda a Sánchez de “peligro público para España”

17 abril 2019 - 16:15 h

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha tildado a Sánchez de “peligro público para España” y cree que el presidente en funciones no acepta el cara a cara para no responder por un hipotético indulto a los presos independentistas. “El indulto ya lo pactó en Pedralbes”, ha dicho Casado, cuya intervención en un acto en Tarragona ha sido interrumpida en varios momentos por pitidos y caceroladas de los vecinos. “No queremos tener un Gobierno con Pablo Iglesias de Ministro de Interior y Puigdemont de Exteriores”. Informa Pol Pareja.

Ante la debacle que le auguran las encuestas, Casado ha insistido en que los sondeos “no reflejan la fuerza tranquila pero imparable del PP” y ha reivindicado el voto de la clase media. “Nadie la defiende en España y yo quiero ser el presidente de la clase media, el de la España que madruga”, ha espetado.

El presidente del PP ha planteado varias medidas para su electorado, como una ley antiokupas, la aplicación del artículo 155 “para recuperar la autonomía”, la prohibición de los indultos por rebelión y sedición así como de los ultrajes a la Corona. “Se acabaron los Gobiernos podemitas, populistas y nacionalistas que están siempre con manteros, okupas y con los que rompen retrovisores”, ha señalado ante un auditorio formado mayoritariamente por familias que ya están de vacaciones de Semana Santa.

Tanto Ciudadanos como el Partido Popular creen que pueden obtener un escaño en Tarragona y pelean por capitalizar el voto conservador en esa provincia. Casado ha visitado a primera hora la empresa aeronáutica Airmed, en Reus, y después ha protagonizado el acto en Tarragona acompañado por el candidato por la provincia, Jordi Roca y por el presidente del PP catalán y antiguo edil de la ciudad, Alejandro Fernández. Casado ha reivindicado el trabajo del PP en el Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC con apoyo de los conservadores, y ha asegurado que en la ciudad no hay lazos amarillos gracias a la gestión del PP.

Lo último, minuto a minuto

23:21 h, 17 de abril de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Dos debates, dos cadenas y una gran polémica. Después de que la Junta Electoral Central vetase el debate de Atresmedia por la participación de Vox, RTVE mantuvo su oferta de coloquio a cuatro para que Sánchez se decantase por la cadena pública. La situación se encuentra así en estos momentos:

- Sánchez quiere un único debate en TVE el 23 de abril a la vez que Atresmedia mantiene su convocatoria para ese día. El PSOE opta por la cadena pública, pero renuncia al debate de Atresmedia, a diferencia del resto de candidatos que irían a los dos. La resolución a todo este embrollo llegará estos días.

- Ante la falta de regulación, el Gobierno ha justificado que los candidatos acudan a debates en función de los cálculos electorales.

- El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el ‘Cara al sol. Juan José Aizcorbe acudió en 2016 a la Iglesia en la que se honró al dictador y Primo de Rivera.

- El servicio jurídico del Parlamento Europeo sostiene que Puigdemont solo tendrá inmunidad si puede recoger el acta en Madrid. El juicio al procés continua el martes de la semana que viene a las 10.

- Álvarez de Toledo ratifica sus palabras sobre el consentimiento sexual en el debate y el PP sale en su defensa, destacando que reflejó “la valentía del nuevo PP”. Esto es lo que le ha respondido Pedro Sánchez en un mitin.

- El presidente de la Junta Electoral Central ha autorizado a Jordi Sànchez a dar dos entrevistas desde prisión: una a la Agencia Efe y otra a la ACN.