GRÁFICO

El mapa de la moción de censura: así se reparte el voto de diputados por provincias

El reparto del apoyo de los diputados de diferentes partidos a la moción contra Mariano Rajoy dibuja el mapa territorial y político el que Pedro Sánchez comienza su mandato. En este gráfico se observan los equilibrios entre el sí y el no en el voto de los diputados de cada provincia.



Hay un empate en el número de apoyos y rechazos a Pedro Sánchez en un total de 23 provincias. El sí a la presidencia de Pedro Sánchez obtiene la mayoría de los escaños procedentes de 14 circunscripciones, la mayoría concentrada en Catalunya, País Vasco o Andalucía.

El líder del PSOE ha obtenido el apoyo de su grupo y también de los escaños de Unidos Podemos, las confluencias, ERC, PDeCAT, PNV y EH Bildu. Esa suma de 180 diputados proviene de las listas electorales de las diferentes circunscripciones de toda España. En este otro mapa se ve cómo se ha distribuido ese apoyo en los territorios.



El desalojo de Rajoy de La Moncloa ha recibido el rechazo de 169 escaños procedentes del grupo popular, Ciudadanos, Foro Asturias y UPN. Coalición Canaria se ha abstenido. El PP ha sostenido su resistencia en 15 provincias, en las que el número de escaños en contra de Pedro Sánchez ha sido mayor que los apoyos.



Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2018 - 13:31 h

Descubre nuestras apps

stats