Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moncloa respalda a Carmen Montón: “Ha dado explicaciones claras, amplias y transparentes”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en una imagen de archivo.

Irene Castro

Moncloa respalda a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ante las irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos y que ha revelado eldiario.es: “Ha dado explicaciones claras, amplias y transparentes”, aseguran fuentes oficiales del Gobierno de Pedro Sánchez. 

El Ejecutivo respalda así a la ministra tras la rueda de prensa en la que ha ofrecido una nueva versión sobre el máster en Estudios Interdisciplinares de Género, dirigido por la número dos de Enrique Álvarez Conde, el responsable del instituto que expidió los cursos de Pablo Casado y Cristina Cifuentes

A pesar del respaldo oficial a la titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el caso de máster de Montón causa una importante preocupación en el Ejecutivo, donde se ha impuesto públicamente el silencio. En Moncloa barajaban que la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, diera una rueda de prensa tras la reunión con los agentes sociales y finalmente han optado por que solo ellos hablaran tras el encuentro. 

En la rueda de prensa, Montón ha asegurado que el presidente la apoya: “Estoy aquí. Por tanto, siento el respaldo del presidente”, ha afirmado. La ministra ha dado explicaciones unas horas después de que eldiario.es revelara las irregularidades de sus estudios. Montón ha hablado tanto con Sánchez como con la vicepresidenta, Carmen Calvo, según ella misma ha revelado.

Sin embargo, en las filas socialistas cunde la preocupación ante la situación: “Tiene mala pinta”, asegura un destacado dirigente en conversación con eldiario.es. “Es un tema chungo”, reconoce un miembro de la Ejecutiva del PSOE. “Lo veo muy mal”, agrega otro. 

Aunque todas las fuentes consultadas aseguran que el caso de Montón no se puede comparar con el de Cristina Cifuentes o Pablo Casado –por las explicaciones que dio y el material que ofreció–, también reconocen que se encuentra en una posición complicada: “Hemos llegado con este discurso”, admite uno de esos dirigentes sobre la beligerancia de los de Sánchez en los casos que afectaban a los dirigentes del PP. 

Etiquetas
stats