Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 8 civiles muertos por un supuesto bombardeo de la coalición en Siria

Al menos 8 civiles muertos por un supuesto bombardeo de la coalición en Siria

EFE

El Cairo —

0

Al menos 8 civiles murieron anoche por un supuesto bombardeo de aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el pueblo de Al Sukariya, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que entre los fallecidos hay menores de edad y precisó que el pueblo de Al Sukariya está cerca de la ciudad de Al Bukamal, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y fronteriza con Irak.

Con estas víctimas, aumentan a 15 los muertos durante la jornada de ayer en la provincia siria de Deir al Zur, donde se ubica Al Sukari.

Aparte de los 8 fallecidos en ese pueblo, al menos 7 civiles, de los que 4 eran menores, perdieron la vida el sábado por disparos de proyectiles de artillería por parte del EI contra el barrio de Harabesh, en la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima.

Los extremistas controlan casi toda la provincia de Deir al Zur menos algunos distritos de su capital y el aeropuerto castrense, que están en poder del ejército sirio.

La coalición bombardea posiciones de los radicales en el territorio sirio desde el 23 de septiembre de 2014 y actualmente ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, contra el EI en la provincia de Al Raqa, vecina a Deir al Zur.

Etiquetas
stats