Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas ve nacionalismo español rancio en limitar la proyección exterior catalana

Mas dice que intentará explicar al Rey lo que está sucediendo en Cataluña

EFE

Barcelona —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que querer limitar la acción exterior de un Gobierno autonómico y en especial del de Cataluña “es el signo del nacionalismo español más rancio y obsoleto”.

Mas ha hecho este comentario en relación con las informaciones que han trascendido sobre el proyecto de Ley de Acción y Servicio Exterior que prepara el Gobierno y que obligaría a los Ejecutivos autonómicos a contar con la aprobación del Ministerio de Asuntos Exteriores en sus iniciativas de proyección internacional.

Para el presidente catalán, la voluntad del Gobierno es controlar la proyección exterior y esto es “una prueba de nacionalismo en el peor sentido de la expresión, erróneo y cerrado”.

“No se pueden poner puertas al campo. Estamos en el siglo XXI”, ha exclamado Artur Mas tras anunciar que la Generalitat prepara un plan de proyección internacional de la marca Cataluña, del brazo de la marca Barcelona, para el 2014.

Artur Mas ha hecho este anuncio tras reunirse con el alcalde de Barcelona, en el primer encuentro institucional desde que fue investido presidente de la Generalitat.

Etiquetas
stats