Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oficialista Asfura pide a sus contendientes respetar los resultados de los comicios en Honduras

0

Tegucigalpa, 13 nov (EFE).- El aspirante a la Presidencia del oficialista hondureño, Nasry Asfura, instó este sábado a sus contendientes a respetar los resultados de las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

“Debemos estar tranquilos, el 28 de noviembre tiene que ser una fiesta y los candidatos estamos obligados a respetar la voluntad del pueblo”, dijo Asfura en una concentración en el departamento de Santa Bárbara, occidente del país.

Además, hizo un llamamiento a "la sensatez" a los otros candidatos presidenciales.

Asfura, candidato del Partido Nacional, en el poder, prometió que de ganar los comicios trabajará con los 298 alcaldes de Honduras sin importar la institución política a la que pertenezcan.

Recordó a los militantes del Partido Nacional que “no hay nada ganado".

Sin embargo, afirmó que las encuestas le favorecen, pero pidió a sus seguidores "demostrar la fuerza que tenemos en las urnas".

Agregó que sus principales propuestas de gobierno son: generación de empleo, infraestructura, salud, educación y transparencia.

Para lograr esos objetivos, la "única fórmula es trabajo, trabajo y más trabajo”, señaló Asfura, también conocido como "Papi a la orden".

Más de 5 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente de Honduras, tres designados (vicepresidentes), 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldes municipales para el período 2022-2026.

Serán las undécimas elecciones desde que Honduras retornó a la democracia, en 1980, tras casi dos décadas de regímenes militares. EFE

ac/amd

Etiquetas
Publicado el
14 de noviembre de 2021 - 02:30 h

Descubre nuestras apps

stats