Pablo Iglesias: “Esta noche seguramente la historia de nuestro país cambie”
Pablo Iglesias ha votado pasadas las 12.00 del mediodía en el IES Tirso de Molina del barrio de Vallecas. Cientos de personas, incluidas decenas de periodistas, han acompañado al candidato de Podemos desde la entrada hasta la urna, situada en la primera planta del centro educativo.
En la puerta del instituto
Iglesias ha coincidido con Miguel Mendoza, un vecino con quien ha cruzado unas palabras. Mendoza, jubilado y residente del barrio de Vallecas desde hace décadas, ya protagonizó imágenes de prensa y televisión en mayo de 2014. Entonces, con mucha menos expectación, también acompañó a Iglesias en su votación. El vecino no ha querido desvelar qué le ha dicho a Iglesias pero sí que el candidato de Podemos se acordaba de él: “Me ha dicho que me había reconocido por la gorra”.
Tras votar, Pablo Iglesias ha asegurado ante los periodistas que estamos ante “una jornada histórica”. “Espero la máxima participación”, ha pedido, para que haya “un antes y un después”.
“A partir de esta noche seguramente la historia de nuestro país cambie”, ha asegurado un pletórico Pablo Iglesias. “Estamos viviendo una nueva transición”, ha zanjado.
El candidato de Podemos ha estado acompañado por un numerosos séquito de colaboradores y por centenares de personas que han coreado las habituales consignas, con el “sí se puede” a la cabeza.