Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una pajarita atrae la atención de la audiencia de la investigación a Trump

Deputy Assistant Secretary of State for Europe and Eurasia George Kent (L) listens to Charge d'Affaires at the US embassy in Ukraine Bill Taylor (R) testify during the House Permanent Select Committee on Intelligence hearing on the impeachment inquiry into US President Donald J. Trump, on Capitol Hill in Washington, DC, USA, 13 November 2019.

EFE

Washington —

0

Durante su testimonio ante el Congreso, la pajarita de George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia Ucrania, ha protagonizado su intervención, hasta el punto de que el amarillo y el azul verdoso de esta prenda prácticamente han eclipsado su intervención.

La corbata de lazo con la que Kent ha acudido a testificar durante el primer testimonio público desde que se iniciara la investigación para un posible juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado furor en las redes sociales y entre algunos de los periodistas que cubrían su intervención.

“Al margen de la política, todos podemos estar de acuerdo en que George Kent y su pajarita están subiendo el nivel de la moda en el Capitolio”, tuiteó Mary Bruce, corresponsal de la cadena de televisión ABC en el Congreso.

El corbatín con el que acudido Kent ante el comité de inteligencia de la Cámara Baja junto al actual embajador estadounidense en Ucrania, Bill Taylor, combina tonos azules, verdes y amarillos que están presentes con patrones curvos.

Según ha informado Josh Billinson, periodista de Buzzfeed, es la misma prenda con la que el diplomático aparece en su perfil en la web del Departamento de Estado, lo que en palabras de este informador, “da a entender que podría ser su favorita”.

Sin embargo, Kent no es el primero que acude con una pajarita al Congreso de los Estados Unidos.

Abraham Lincon, décimo sexto presidente del país, ya solía lucir esta prenda en su numerosas comparecencia públicas.

Aún hoy en día algunos políticos lucen a diario esta prenda en el Capitolio, como es el caso del congresista demócrata Earl Blumenauer, o el efímero senador por Massachusetts Mo Cowan, que en 2013 apenas ocupó cinco meses en el cargo; un hecho que, sin embargo, no se le atribuye a su costumbre de lucir pajarita.

Etiquetas
stats