Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muere en un choque con tropas israelíes en el sur de Hebrón

Un palestino muere en un choque con tropas israelíes en el sur de Hebrón

EFE

Jerusalén —

0

Un joven palestino falleció la pasada madrugada en un enfrentamiento con tropas israelíes, aparentemente al ser golpeado por un vehículo militar israelí en la ciudad de Dura, en el sur del distrito cisjordano de Hebrón, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Las fuentes, que cita la agencia de noticias “Maan”, aseguraron que el vehículo golpeó de forma deliberada al joven, identificado como Muataz Idreis Sharawnah, de 19 años, en los choques registrados pasada la medianoche entre palestinos y tropas israelíes en Dura.

Testigos dijeron que las fuerzas israelíes impidieron el acceso de la Media Luna Roja al lugar de los hechos para evacuar a la víctima a un centro hospitalario.

Médicos del hospital público de Hebrón declararon a Sharawnah muerto en la mañana de este martes.

La víctima mortal era estudiante de la Academia Militar de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad cisjordana de Jericó.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe el suceso y precisó que se produjo anoche en la localidad de Dura, suroeste de Hebrón, “cuando un grupo de palestinos comenzó a arrojar piedras contra patrullas israelíes que les ordenaron retirarse”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, aclaró la portavoz militar, uno de los jóvenes comenzó a subirse a uno de los vehículos y pese a las advertencias de los soldados israelíes, “no cejó en su comportamiento por lo que se emplearon medios antidisturbios para despejar la zona y luego fuego real contra uno de los sospechosos”.

La fuente no pudo precisar si el Sharawnah falleció como consecuencia de disparos o al ser golpeado por un vehículo militar.

El Ejército israelí explicó que el suceso está siendo investigado.

Etiquetas
stats