Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay expulsa a seis integrantes del mayor grupo criminal brasileño

Paraguay expulsa a seis integrantes del mayor grupo criminal brasileño
Asunción —

0

Asunción, 24 mar (EFE).- Las autoridades de Paraguay expulsaron este miércoles a seis brasileños integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) detenidos anoche en la ciudad de Pedro Juan Caballero, entre ellos el que fue identificado como el líder de la organización en la frontera.

Weslley Neres Dos Santos, alias “Bebé”, que se hacía pasar por estudiante universitario, fue entregado junto al resto de brasileños a las autoridades del vecino país a través de la frontera de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

Los expulsados fueron detenidos anoche junto a ocho paraguayos en una propiedad identificada como “Lavadero Lava Car” cuando se encontraban en “asamblea, planeando un atraco en territorio brasileño”, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

En este operativo conjunto entre Paraguay y Brasil, denominado Frontera Segura II, se incautaron 11 vehículos, fusiles de asalto, cargadores, chalecos antibalas y proyectiles de varios calibres.

Las autoridades paraguayas señalaron también que algunos de los detenidos tienen antecedentes por sicariato, asalto de bancos o narcotráfico.

El PCC, el mayor grupo criminal brasileño, tiene presencia en Paraguay, sobre todo en la zona de frontera y en las cárceles del país, donde se dedican a captar “soldados” entre los presos paraguayos.

A principios del pasado año un total de 76 presos, en su mayoría del PCC o relacionados con ese grupo, se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero por un túnel excavado durante una semana.

Un mes después, la Fiscalía presentó un trabajo pericial demostrando que guardias de esa cárcel permitieron la fuga.

Etiquetas
stats