Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de Errejón recupera el nombre de Más País para continuar con su proyección “de ámbito nacional”

El diputado de Más País, Íñigo Errejón.

Fátima Caballero

17

Más País, la formación que lidera Íñigo Errejón, ha vuelto a inscribirse este viernes con su nombre en el registro de partidos del Ministerio del Interior. El cambio será efectivo en los próximos días. Fuentes de la formación confirman que la decisión obedece al objetivo de dar continuidad a su proyección de ámbito nacional, aunque mantendrán el nombre de Más Madrid para el partido en el ámbito regional.

En noviembre, tal y como adelantó elDiario.es, se produjo un cambio en el registro oficial de partidos para recuperar el nombre original de Más Madrid. Un año antes, se había producido el cambio de denominación para llamarse Más País y poder concurrir así a las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. Más Madrid seguirá teniendo el nombre en dicho registro. “Se tuvo que cambiar su nombre en el registro para poder articular la marca electoral en las últimas elecciones generales. Se ha subsanado y ya figuran los dos nombres”, explican fuentes de la formación.

“Para continuar con la construcción de Más País de forma federal y desde los territorios, Más Madrid recuperaba su denominación original el pasado noviembre tras haber figurado durante un año en el registro como Más País”, añaden estas mismas fuentes. El registro de Más País es por una cuestión formal, pero los grupos parlamentarios y municipales siguen con su mismo nombre tanto en Madrid como en Congreso“, señalan.

Es un cambio de rumbo respecto al tomado hace tres meses cuando se decidió volver al nombre original. Entonces, fuentes de la formación aseguraron que “Más Madrid siempre había sido un proyecto autonómico”. “Cuando se decidió hacer la apuesta por Más País, para presentar la candidatura, hacía falta hacerlo como partido político de ámbito estatal y por eso se hizo el cambio temporalmente. Ahora lo que se ha hecho es volver al punto de origen”, dijeron entonces las mismas fuentes.

Errejón ha retomado la ronda de reuniones que comenzó a finales de año siendo invitado por Compromís en Valencia para ampliar la extensión de Más País a otros territorios. El pasado miércoles mantuvo un encuentro virtual con Esperanza Gómez y la dirección de Más País Andalucía. Ayer jueves con Óscar Urralburu y la ejecutiva de Más País Región de Murcia. También hay implantación de la formación en Cataluña, informa Europa Press.

Etiquetas
stats