Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pedro Sánchez presume de legado y promete que con “el PSOE no se va a producir la independencia de Catalunya”

Pedro Sánchez junto a Adriana Lastra y Carmen Calvo.

Irene Castro

Pedro Sánchez ha presumido del legado que deja en el Gobierno ante el Comité Federal que ha aprobado las listas del PSOE para el próximo ciclo electoral y en el que Ferraz se ha impuesto “sustancialmente” a la federación de Susana Díaz. Además, ha sacado pecho de la gestión que ha hecho en Catalunya con la operación diálogo: “Con un Gobierno del PSOE no se va a producir la independencia de Catalunya”, ha prometido de cara al futuro si repite en Moncloa.

“Convivencia, siempre; independencia, nunca. Somos un Gobierno constitucionalista, vamos a cumplir con la Constitución y vamos a hacer cumplir siempre con la Constitución”, ha afirmado Sánchez, que se ha defendido frente a quienes le acusan de haber cedido ante los independentistas.

Pero también ha lanzado una advertencia a los independentistas vinculándola con la manifestación que protagonizaron este sábado en Madrid en protesta por el juicio del procés. “La democracia que garantiza la libertad es la misma que juzga a los políticos que quiebran las normas y la legalidad”, ha expresado el presidente, que ha insistido en que las fuerzas independentistas “vivían mejor” con un Gobierno del PP.

Sánchez ha aprovechado su discurso ante el el máximo órgano entre congresos del PSOE para repasar su actuación en el Gobierno durante estos nueve meses. “Con un grupo en minoría hemos hecho mucho, ¿os imagináis lo que podemos hacer con una mayoría sólida?”, ha preguntado a los suyos.

El presidente ha insistido en la importancia de que haya una alta participación. “Tenemos que aprender la lección de lo que pasó el 2 de diciembre en Andalucía”, ha dicho en presencia de Susana Díaz, a quien Sánchez ha impuesto a buena parte de las candidaturas para las elecciones generales.

“Este tren no se va a parar”, ha dicho Sánchez, convencido de que los ciudadanos le darán el respaldo mayoritario el 28 de abril. “Del día a la noche no se puede cambiar un país, pero se puede marcar el rumbo”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats