Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La piratería digital, un reto urgente de Méndez de Vigo según el sector

EFE

Madrid —

0

La piratería digital, y sus “muy preocupantes” efectos, es uno de los retos prioritarios a los que debe enfrentarse Íñigo Méndez de Vigo en su segunda etapa como ministro de Educación, Cultura y Deporte, a juicio de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos y de la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi).

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos reclama en una nota “respuesta inmediata” al “gravísimo problema” de la piratería digital y los “muy preocupantes” datos que sigue arrojando el fraude de contenidos en España.

“Esperamos que nuevo ministro lidere un posicionamiento claro del Gobierno que permita de forma urgente concretar la voluntad política y ofrecer resultados acordes a la magnitud del problema y a la 'guerra contra la piratería' que él declaró”, señala en la nota la directora de la Coalición, Carlota Navarrete.

La Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual (Adepi), integrada por artistas, autores, editores y productores, felicita al nuevo ministro en su comunicado, aunque lamenta que se haya “desaprovechado” la ocasión de recuperar el ministerio de Cultura.

Espera retomar “lo antes posible” un diálogo “constructivo” para encontrar soluciones “de consenso” a los “graves problemas” que, a su juicio, ha creado la Ley de Propiedad Intelectual y reclama al nuevo Ejecutivo acometer “con urgencia” cambios en esa norma que, aseguran, ha producido un resultado “opuesto” al anunciado.

Además, la Adepi solicita una reducción del IVA cultural y piden a Méndez de Vigo que España “vuelva a ser un referente” en la defensa de la propiedad intelectual.

Etiquetas
stats