El PNV mantendría las tres capitales vascas, según el sondeo electoral de EITB
El Partido Nacionalista Vasco ganaría las elecciones municipales en las tres capitales de Euskadi y mantendría esas alcaldías, según la encuesta electoral elaborada por Gizaker para EITB. En Vitoria, el actual alcalde, Gorka Urtarán, lograría entre siete y ocho concejales superando en cinco décimas a Miren Larrión (Bildu). El PP caería doce puntos y perdería 3 o cuatro ediles, quedándose con 5 o seis. El PSE se mantendría como cuarta fuerza, con cuatro ediles.
En Bilbao, el actual alcalde, Juan Mari Aburto, podría alcanzar la mayoría absoluta (15 concejales), con entre 14 y 15 actas. EH Bildu obtendría 6; el PSE, 4 y el PP caería a dos. Ganemos se quedaría fuera.
En Donostia-San Sebastián, Eneko Goya, actual alcalde, lograría once ediles y ganaría con el 37,2% de los votos (7 puntos más) y 11 concejales (2 más). EH Bildu sería la segunda fuerza, con 3 puntos más (24,3 %) y 7 concejales, superando al PSE-EE (18,3%), que perdería dos concejales y se quedaría con 5. El PP de Borja Sémper, distanciado con la actual dirección del PP de Pablo Casado, perdería un concejal y se quedaría con dos, al obtener un 7,3%. En las elecciones generales de abril, el PP recibió en la capital guipuzcoana un 8,43% de los votos.