Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica que el Rey pida responsabilidad a las fuerzas independentistas cuando su discurso del 3-O impulsó el 155

Podemos critica que el Rey pida responsabilidad a las fuerzas independentistas cuando su discurso del 3-O impulsó el 155

EUROPA PRESS

MADRID —

“El discurso del Rey es un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas independentistas y yo creo que quien tendría que haber sido más responsable fue él en ese discurso del 3 de octubre tremendamente beligerante y que dio el pistoletazo de salida al 155”, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Además, ha afirmado que se trató de un discurso “muy vacío” y “alejado” de los ciudadanos y ha criticado que hiciese referencia a la crisis “como si ya hubiera pasado”, puesto que, según ella, “España tiene unos niveles de pobreza altísimos”. También ha destacado que el monarca pasase “de puntillas” por la corrupción, “cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, indiciariamente cobró 4 mil millones de euros de la caja del PP”.

De este modo, ha apuntado que España “necesita unas grandes reformas” para ser “un país moderno” pero que, para ello, es necesaria “una alianza de las fuerzas progresistas”. “Cuando no somos capaces de ponernos de acuerdo o cuando fuerzas como PSOE o Ciudadanos solo son capaces de echar más leña al fuego de la dinámica de bloques, lo que nos encontramos es que quien hegemoniza tanto el bloque independentista como el nacionalista español son las derechas”, ha añadido.

VICTORIA DE C'S EN BARCELONA

Con respecto al ascenso de Ciudadanos a primera fuerza en Barcelona tras los comicios catalanes del 21D, Belarra ha matizado que “el nivel municipal está bastante desvinculado del nivel autonómico” y ha subrayado que, pese a los resultados, la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau (CatComú), “es una de las alcaldesas con mayor nivel de aceptación de la última década”.

“El voto dual en determinados lugares de nuestro país es muy común y especialmente en unas elecciones que han sido excepcionales en Cataluña por este escenario de polarización que hemos visto en los últimos dos años”, ha concluido.

Etiquetas
stats