Almeida promete a la oposición “diálogo” “para abordar juntos los desafíos que tiene Madrid”
El recién investido alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subido a la tribuna de oradores este sábado, ya designado nuevo regidor, para agradecer en primer lugar a “todos los madrileños la confianza” que le han dado. “Asumo esta responsabilidad con profunda gratitud tanto a los que nos han votado como a los que no nos han votado”. “Esta ciudad no sería absolutamente nada sin el talento de los tres millones de madrileños que viven en ella”, ha dicho, para advertirles luego que “lo mejor está por venir”.
Dicho esto, ha tendido la mano a todos los grupos de la oposición para trabajar juntos en esta nueva legislatura. “Vamos a continuar en la misma línea de dialogo para abordar los grande desafíos que tiene esta ciudad”, ha asegurado.
En su discurso, Almeida ha tenido un recuerdo especial para su padre y su madre, ya fallecidos, y se ha dirigido a sus hermanos invitados a la sesión de investidura: “No cuento con recursos más valiosos que los valores que me inculcaron mis padres”, ha desvelado. Igualmente ha tenido palabras de reconocimiento para los exalcaldes que han acudido al acto a los que les ha dicho que espera “estar a la altura del legado” que le dejaron..Tampoco ha faltado su agradecimiento a Isabel Díaz Ayuso a la que se ha referido como “compañera de aventuras y desventura”, recordando que ambos han recibido “la confianza abrumadora” de los madrileños. y no van a defraudarlos. “Hemos doblado el número de concejales por lo que tenemos que doblar el esfuerzo para encarar la hoja de ruta y aumentar el crecimiento de Madrid”, ha proseguido.
El Pleno se ha cerrado con la nueva corporación puesta en pie mientras se escuchaba el himno nacional.
Informa Carmen Moraga.