¡Buenos días! La tensión entre PP y Vox y los escenarios en Extremadura
¡Buenos días! Soy Diego Larrouy y ya estamos por aquí para informaros de todo lo que está pasando en la política española, que no es poco. Este martes vivimos la cara y la cruz del idilio entre Vox y el PP. En Balears, salió adelante un acuerdo para convertir en presidente del Parlament al representante de la extrema derecha. En Extremadura, la falta de acuerdo permitió al PSOE retener la presidencia de la cámara. Esta situación releva los movimientos internos en el PP para retrasar estas alianzas. Aquí os detallamos lo más importante para arrancar el día:
- El desgaste de un acuerdo como el de la Comunitat Valenciana ha hecho que los barones del PP estén retrasando los acuerdos con Vox. Hay que recordar que, además de Extremadura, Aragón y Murcia tampoco tienen garantizada la investidura de los candidatos populares. En Balears, donde parece más avanzado, tampoco se ha anunciado un acuerdo.
- ¿Qué va a pasar en Extremadura tras la ruptura de PP y Vox? Hay varios escenarios que van de esperar a después del 23J, una investidura fallida del candidato socialista o una convocatoria de nuevas elecciones. La candidata del PP, María Guardiola, se comprometió a no gobernar con Vox.
- El PP, asumiendo el mensaje de Vox, ha puesto sobre la mesa la justificación del “divorcio duro” para un condenado por malos tratos. Hacemos un repaso histórico por el negacionismo hacia la violencia de género que se ha recuperado.
- El director, Ignacio Escolar, hace hoy un repaso por las mentiras de Feijóo sobre la violencia machista, la economía o los pactos con Vox. Las últimas intervenciones del líder de la oposición vienen plagas de falsedades, inexactitudes y bulos
Con esto comenzamos. Recuera que vamos a estar desde ahora y hasta las 11 de la noche contándote todo lo que ocurra.
Arrancamos.