César Antonio Molina critica ante Feijóo en acto del PP su decisión de eliminar Cultura: “Velázquez necesita un ministro”
El exministro de Cultura del PSOE César Antonio Molina ha arremetido este viernes contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por plantear la eliminación de este departamento si gobiernan tras las elecciones del 23 de julio. “Velázquez necesita un ministro, la Torre de Hércules necesita un ministro”, ha asegurado Molina durante la presentación del programa cultural del PP para el 23J, dirigida por Borja Sémper y en el que también ha participado la abogada Patricia Gabeiras.
Molina ha lamentado que en un reciente debate entre partidos celebrado en el Ateneo de Madrid “un representante del PP puso en duda si se necesita el Ministerio o no”. Molina ha planteado que “hay una parte emotiva” en el ministerio “que representa al Estado, a la nación”. “Y otra de carácter industrial”, ha añadido. Molina ha planteado que el ministerio es como “una empresa”. “¿Cuántas empresas hay que tengan un millón de trabajadores, con bases en América o Hispanoamérica”, ha planteado.
En su turno, en el que ha glosado la figura de Feijóo, Molina ha arremetido también contra el PSOE (del que ha dicho que es un partido que tiene una “enfermedad vidriosa”) por pactar con el BNG en Galicia. El exministro ha sostenido que los independentistas reclaman las competencias “en Educación y Cultura” y no “Sanidad ni otras consejerías donde hay que hacer un esfuerzo”. “Eligen Educación y Cultura para fanatizar a la gente” ha dicho.
El PP ha cedido Cultura a Vox en decenas de ayuntamientos y comunidades autónomas. En la región de Madrid, por ejemplo, ya se ha prohibido una obra de teatro de Virginia Woolf por defender la homosexualidad.
La petición de Molina ha sido secundada por Gabeiras, quien ha reclamado, además, una “comisión delegada del Gobierno” como la económica, de Seguridad Nacional o de reto demográfico.
Feijóo, quien ha tomado la palabra tras el diálogo previo, ha asegurado que no tiene intención de modificar su decisión de fusionar Educación, Cultura y Universidades en un solo departamento. El PP reivindicó esta propuesta en un debate entre partidos sobre programas de cultura celebrado esta semana.
Informa Aitor Riveiro.