Sánchez apela al voto femenino frente a “la coalición contra las mujeres que representa la unión de PP y Vox”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido claro en Valencia: “Hago un llamamiento a todas las mujeres, pido el voto de todas las mujeres, que ninguna se quede en casa, todas a votar al PSOE”. El mandatario socialista ha alertado de “la coalición contra las mujeres que representan Feijóo y Abascal, la unión de PP y Vox”, que ya gobiernan juntos en varias comunidades autónomas.
Durante su discurso, Sánchez ha reivindicado el sello socialista de las principales leyes que en los últimos años han blindado nuevos derechos para toda la ciudadanía: el matrimonio igualitario, el derecho al aborto, la ley de igualdad o la ley de paridad que se ha quedado “en el tintero” y que promete aprobar si gana las elecciones del 23J.
El líder socialista también ha marcado distancias con el PP. “Ahora lo que estamos viendo es [un PP] que pacta con un partido machista, que niega la violencia machista y eso tiene consecuencias”, ha dicho Sánchez, recordando los ayuntamientos valencianos que han retirado los puntos de atención a víctimas de violencia machista.
“Hemos visto justificar lo injustificable”, ha dicho Sánchez en referencia a la defensa de los populares del nombramiento de un miembro de Vox condenado por violencia machista como consecuencia de “un divorcio duro”. “La violencia machista es injustificable siempre y tiene consecuencias, como ver a la presidenta de un partido autonómico salirse de la foto de un acto de condena de un atentado machista”.
El presidente y candidato a la reelección ha asegurado que la abstención el próximo domingo es lo mismo que dar el voto al PP o a Vox y que el PSOE ganará las elecciones “para que haya una cultura libre y no se censure como está ocurriendo en España; por los derechos de los trabajadores, por la dignidad de nuestros jubilados y jubiladas; por todos aquellos que creemos que las generaciones futuras necesitan y merecen gobiernos que actúen contra la emergencia climática; por nuestros jóvenes, gente tolerante que acepta la diversidad y que quiere que su país avance y no retroceda, y por las mujeres de nuestro país”.