Vox asegura que no será “obstáculo” de la investidura de Feijóo e ironiza pidiéndole convencer a diputados del “PSOE bueno”
El PP tiene complicado armar una mayoría para la investidura de Alberto Núñez Feijóo. Vox sería indispensable para la misma y ha defendido este miércoles su intención de no ser un “obstáculo” para la misma. Eso sí, tal y como ha explicado de manera irónica su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, esto será si consigue el apoyo de algunos diputados del “PSOE bueno”.
Espinosa de los Monteros ha dicho no conocer a “ninguno”, pero ha recordado que Feijóo sí que ha tendido la mano a los socialistas reiteradamente durante la campaña. “Si él les convence, desde luego Vox no va a ser un obstáculo para evitar un gobierno de destrucción nacional”, ha adelantado. Considera necesario el apoyo de “cinco o seis diputados” socialistas. Luego, en un tuit ha matizado: “De socialistas buenos, o de unicornios rosas”, subrayando su ironía.
Hoy te explicamos que en el PP están estudiando si finalmente se presentan a la investidura, puesto que es prácticamente inviable armar una mayoría en el Congreso.