Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez intenta recuperar el control cercado por los casos de acoso y corrupción
González Amador, alias Alberto Burnet: el ciudadano menos particular de Madrid
OPINIÓN | '¿Qué hacer para evitar la llegada ultra al poder?', por Antonio Maestre
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia supera el millón de refugiados llegados por la invasión de Ucrania

Polonia supera el millón de refugiados llegados por la invasión de Ucrania
Cracovia —

0

Cracovia (Polonia), 6 mar (EFE).- Polonia superó este domingo el millón de refugiados llegados al país desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, informaron fuentes de la guardia fronteriza polaca.

La gran mayoría de los desplazados por el conflicto son ciudadanos ucranianos, aunque también hay polacos, bielorrusos y uzbecos, así como marroquíes, afganos, paquistaníes y estadounidenses, de acuerdo con esta fuente.

La franja del millón de desplazados se registró sobre las 20.00 horas locales (19.00 GMT), en el undécimo día desde que se inició la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, según informaciones de la agencia de noticias polaca PAP.

La ONU estima que 1,5 millones de personas han dejado Ucrania desde entonces, lo que convierte esta crisis migratoria en la más fulminante en la Europa moderna.

En los primeros días de esta crisis, la propia ONU estimó que un millón y medio de ucranianos dejarían el país a consecuencia de la guerra.

Ya a mediados de la semana pasada, el pronóstico subió a cuatro millones, mientras que el viernes se barajaba la cifra de los diez millones, en un país con 44 millones de habitantes.

Polonia se ha convertido en el primer país de acogida de estos desplazados, seguida de Rumanía, Hungría y Eslovaquia, en lo que a los países de la Unión Europea (UE) se refiere, así como Moldavia, fuera del bloque comunitario.

Etiquetas
stats