Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP celebrará en Cataluña su escuela de verano 15 días antes del 1-O

EFE

Madrid —

0

El PP celebrará en Cataluña los días 15 y 16 de septiembre su escuela de verano, dos semanas antes de la consulta del 1 de octubre anunciada por la Generalitat, por lo que el debate soberanista catalán se llevará el protagonismo en estas jornadas.

Ese será uno de los eventos de la agenda “muy intensa” que preparan los populares en los próximos meses, según ha explicado el vicesecretario general del PP, Fernando Martínez-Maillo, tras la reunión que ha celebrado hoy el Comité de Dirección del partido.

Una agenda que arrancará tras el 26 de agosto, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abre el curso político en Galicia, como es habitual.

El 1 y 2 de septiembre los 'populares' han convocado una Interparlamentaria en Valencia y los días 9 y 10 de ese mes organizarán una conferencia intermunicipal en Zaragoza.

Será después, los días 15 y 16 de septiembre, cuando celebren su escuela de verano en Cataluña, quince días antes de la consulta anunciada por el Govern sobre la independencia.

Entre las actividades previstas hasta diciembre, el PP también prepara un ciclo de foros con el lema “40 años de democracia en España”, en los que pretende hacer balance de lo conseguido en el ámbito local, autonómico y nacional desde la refundación del partido en 1989, pero también abordar el futuro de la formación en los próximos años.

Serán cinco foros que pondrán el acento en los asuntos en los que el PP “ha sido útil para los españoles” y para “mejorar la imagen de España” desde 1989.

“Al fin y al cabo creamos un gran partido de centro derecha en España aglutinando distintas sensibilidades ideológicas”, ha dicho Martínez Maíllo para asegurar que el PP sigue representando al centro-derecha español y por eso no se limitarán a la perspectiva histórica.

Así, el 24 de septiembre los 'populares' abordarán las reformas que necesita el país en Ávila en un acto bajo el título “La democracia española”, al que seguirán otro en Cataluña -aún sin fecha fijada- sobre el compromiso de la “España europea y transatlántica”.

Otro de los foros, para el que aún se debe fijar fecha y lugar, versará sobre los pactos y reformas que se necesitan para garantizar el Estado de bienestar.

A este último, seguirán uno en el País Vasco con el lema “Un partido comprometido con la libertad” y otro, en Galicia, en el que los 'populares' analizarán la estructura territorial y los cambios o reformas necesarias.

Se trata, según ha explicado Martínez-Maillo, de actividades con las que el PP quiere también proyectarse de cara al futuro, antes de entrar en 2018, año “ya pre-electoral”, en el que las miradas se volverán a las elecciones municipales y europeas de 2019.

Etiquetas
stats