Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Cs apoyan la consulta de Guaidó y piden a Sánchez que no blanquee a Maduro

PP y Cs apoyan la consulta de Guaidó y piden a Sánchez que no blanquee a Maduro
Madrid —

0

Madrid, 12 dic (EFE).- Representantes del PP, Ciudadanos, PNV y UPN han mostrado su apoyo a la consulta promovida por el líder opositor venezolano Juan Guaidó en rechazo a las elecciones del 6 de diciembre y han reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconozca el “fraude electoral” y no “blanquee a un tirano”, en alusión a Nicolás Maduro.

Durante una concentración organizada por la Asamblea Nacional Venezolana para protestar contra las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido de que lo que está ocurriendo en Venezuela es “una vergüenza mundial”.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es una dictadura y a las dictaduras hay que llamarlas por su nombre”, ha subrayado Villacís, que cree que España debe liderar la posición en la UE y “rechazar la patochada que ha ocurrido en Venezuela”

“No han sido unas elecciones, hay que decirlo alto y claro. El mundo está esperando a que el España se pronuncie, porque el mundo sabe que España y Venezuela son patrias hermanas, porque nosotros tenemos que apoyar a todos los venezolanos que están viviendo en la peor de las crisis humanitarias y la peor de las pesadillas”, ha destacado.

Se ha dirigido a Pedro Sánchez y le ha pedido que piense si quiere estar con la democracia o ser rehén de sus compañeros de Gobierno, de Podemos. “Me gustaría poder demostrar a los venezolanos que en España se está con la democracia y no con Podemos”, ha dicho.

Por su parte, el diputado del Cs Edmundo Bal ha reclamado al Gobierno de Sánchez y a la UE que no reconozcan el resultado del “fraude electoral” de Nicolás Maduro y “que no se blanquee a un tirano.

Ha explicado que desde su partido se va a apoyar este proceso democrático para que en Venezuela haya unas elecciones libres, justas y verificables que cumplan con los estándares democráticos.

Desde el PP, la portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados, Valentina Martínez, ha trasladado su respaldo a los venezolanos que “hoy sí que votan en libertad y por la democracia” y ha pedido “responsabilidad” al Ejecutivo español.

El senador del PNV Luque Uribe ha apostado por un acuerdo nacional para que se puedan celebrar unas elecciones parlamentarias y presidenciales en Venezuela realmente democráticas y que puedan ser reconocidas a nivel europeo e internacional.

Etiquetas
stats