Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cuestiona la decisión de la jueza de enviar un médico forense al domicilio de Cifuentes

Cifuentes y Rajoy, saludándose en el último congreso del PP

Pedro Águeda

La portavoz de la comisión de Justicia del Congreso, María Jesús Moro, ha cuestionado este miércoles la decisión de la jueza del caso Cifuentes de enviar un médico al domicilio de la expresidenta. La instructora adoptó esa decisión después de que la defensa de Cifuentes presentara un escrito alegando enfermedad para no declarar la misma mañana en que estaba citada como imputada.

“Creo que no ha sido lo normal. ¿No forma parte de esa sospecha de que se actúa en la vida pública dependiendo de que alguien sea de una ideología otra?”, ha dicho esta tarde la portavoz del PP en la comisión de Justicia del Congreso, María Jesús Moro, planteando si la decisión de la jueza se produjo por ser quien es Cifuentes.

La responsable 'popular' ha introducido este comentario durante su intervención en la citada Comisión con motivo de la comparecencia de la aspirante a fiscal general del Estado, María José Segarra. Moro hacía en ese momento una reflexión sobre la independencia judicial.

La intervención de la portavoz del PP contrasta con el silencio que guardan los responsables del partido con la situación de Eduardo Zaplana, aquejado de leucemia y a quien Fiscalía y el juez de Valencia rechazan dejar en libertad provisional mientras se instruye el caso Erial, en el que está imputado por varios delitos, entre ellos blanqueo de capitales.

La representación legal de Cifuentes presentó en la misma mañana del lunes ante el juzgado un escrito con un justificante médico asegurando que la expresidenta sufría de migraña y que no podía declarar. La instructora, Carmen Rodríguez-Medel, decidió enviar un médico forense al domicilio de Cifuentes. La expresidenta estaba citada a las 9 de la mañana y la jueza ordenó para las 12:00 la visita. La abogada de Cifuentes solicitó estar presente.

El episodio de la incomparecencia venía precedido de una maniobra de la defensa de Cifuentes para retrasar su comparecencia. El día anterior, su defensa presentó un recurso solicitando que se aplazara porque la causa debía ir a parar al Tribunal Supremo por la presunta implicación de Pablo Casado, aforado, en otra pieza de la causa.

La abogada insistió el mismo lunes ante el resto de los abogados en la presentación del escrito para cerciorarse de que la jueza lo había leído. Eso motivó que Rodríguez-Medel rechazara 'in voce' ese aplazamiento y después dictara un auto que autorizó a difundir a través del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Etiquetas
stats