Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A replica a Calvo que Andalucía tiene "un gobierno libre", frente al de Sánchez, "secuestrado por independentistas"

Archivo -  Toni Martín

LPM/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha replicado este viernes a la vicepresidenta primera del Gobierno central, Carmen Calvo, que en Andalucía hay un "un gobierno libre", a diferencia de lo que ocurre con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que "está secuestrado por los independentistas".

En un comunicado, Martín se ha pronunciado así después de que Calvo haya manifestado este viernes en Sevilla que "todo el mundo ha podido ver ya que el Gobierno andaluz está en manos de la ultraderecha" de Vox, sobre todo, cuando ya se "tumban" hasta leyes.

Martín ha recriminado que el Gobierno de Sánchez "está incluso dispuesto a dar los indultos saltándose el dictamen del Tribunal Supremo porque actúa a las órdenes de quienes quieren romper la unidad de nuestro país y las normas de convivencias que nos dimos los españoles".

"Calvo debería explicar por qué forma parte de un gobierno que gobierna un país en el que no creen y que están dispuestos a hacer lo que haga falta por tal de complacer a independentistas y batasunos, ya sea dar indultos en contra del dictamen del Supremo, acercar a los terroristas presos de ETA, o incluso subir impuestos a todos los españoles porque así se lo exigen los separatistas catalanes", según ha agregado.

Para Martín, "la ambición de Sánchez no tiene freno, pero sólo puede aspirar a lo que les dejen sus socios de gobierno, los independentistas y los proetarras, y todo ello tiene un precio muy caro que quieren hacérnoslos pagar a todos los españoles".

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 14:08 h

Descubre nuestras apps

stats