Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la Abogacía cree que el “tsunami” de la corrupción va a ser la vacuna

La presidenta de la Abogacía cree que el "tsunami" de la corrupción va a ser la vacuna

EFE

Santander —

0

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha opinado hoy que el “tsunami” de corrupción va a ser la “vacuna” para que los ciudadanos “la rechacen en todas sus formas” y los gobernantes “tomen en serio” la justicia y la fortalezcan para perseguir estos delitos.

Durante su intervención en un foro organizado por la cadena SER, Ortega ha subrayado que la suma de corrupción e inestabilidad política “es letal” para el sistema democrático.

No obstante, ha defendido que pese a todas las críticas sobre el funcionamiento de la justicia, sí “funciona en estos casos”, aunque la sociedad exige algo más que las condenas y los reproches morales.

La sociedad, ha añadido, reclama que los corruptos no solo paguen sus culpas, sino que también devuelvan lo que han robado, y que funcionen los mecanismos de prevención.

A su juicio, para acabar con la corrupción “es imprescindible una voluntad férrea y decidida” y dotar a la justicia de medios materiales y humanos.

Ortega ha defendido también que la lucha contra la corrupción debe empezar en la escuela y no en los tribunales.

“España debe dejar de ser el país de pícaros, para ser un país de ciudadanos honrados”, ha afirmado Ortega, quien ha apostado por inculcar en la escuela el concepto de convivencia cívica, para tener “la conciencia cierta de que ser buen ciudadano significa contribuir al bien común”.

Etiquetas
stats