Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Bielorrusia se suma a las denuncias de fraude en Eurovisión

Rusia denuncia que robaron votos a su representante en Eurovisión

EFE

Moscú —

0

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se sumó hoy a las denuncias de fraude en la votación del concurso de Eurovisión 2013 al considerar falsificada la nota de cero puntos que recibió de Rusia la representante de su país, Aliona Lánskaya.

“Conozco tu reacción a los resultados de la votación de Rusia. Puedes apuntarte doce puntos (la máxima puntuación) como poco. Esto demuestra hasta qué punto está no sólo politizado ese concurso, sino también falsificado”, dijo Lukashenko, en un encuentro con la cantante, citado por medios locales.

El líder bielorruso recordó otra denuncia de falsificación que afecta a la propia Rusia y también a Azerbaiyán, todas antiguas repúblicas soviéticas, lanzada hoy mismo por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su colega azerbaiyano, Elmar Mamediárov.

“No podemos alegrarnos, sobre todo en lo referente a la organización de este evento, cuando le han robado 10 puntos a nuestra participante”, dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo azerbaiyano.

La votación por SMS en la final del popular concurso de la canción, celebrada el pasado sábado en Malmö (Suecia), se saldó con cero puntos de Azerbaiyán para la cantante rusa, un resultado poco menos que sospechoso, según denunciaron ayer los medios azerbaiyanos y confirmó hoy Mamediárov.

“Según datos de los tres operadores de telefonía móvil (azerbaiyanos), Rusia quedó en segundo lugar (10 puntos). Qué pasó con los votos y a dónde fueron a parar son preguntas que debe responder nuestra televisión pública, que es el principal socio de la Unión Europea de Radiotelevisión”, aseveró Mamediárov.

Al mismo tiempo, medios lituanos denunciaron la víspera la compra de votos a favor del cantante azerbaiyano, Farid Mamédov, que quedó en segundo lugar en el concurso.

Tras recibir una denuncia por parte de unos estudiantes, los reporteros del periódicos digital lituano 15 minutos comprobaron que los azerbaiyanos habrían pagado presuntamente a jóvenes de quince países para que votaran a favor de su representante.

La cantante bielorrusa quedó en decimosexto lugar tras sumar 48 puntos.

Etiquetas
stats