Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Gobierno de Canarias apuesta por una “segunda transición” en España

El presidente del Gobierno de Canarias apuesta por una "segunda transición" en España

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Se necesita voluntad para hacer frente a la corrupción y no la ha habido. Se necesitan más medios, una justicia que actúe más rápidamente y creo que estamos en unos tiempos en los que es necesario un gran acuerdo, podríamos llamarlo una segunda transición, que nos permita abordar los temas más espinosos que afectan a la ciudadanía”, dijo.

Durante una entrevista concedida al programa Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, Rivero apuntó que esta segunda transición debería servir para reformar, mejorar y fortalecer las instituciones.

Asimismo, entendió este gran acuerdo tendría que abordar también la adaptación del modelo de Estado a una realidad territorial y política nueva, con una reforma constitucional que ayude en esa dirección.

CASO URDANGARÍN

Cuestionado sobre las consecuencias de casos como el del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, para la Casa Real, el máximo dirigente canario apuntó que “son difíciles de adivinar”.

“Me parece injusto --comentó-- que las irregularidades de una persona descalifiquen la labor y el papel de la Casa Real en su conjunto. Es importante que no entremos en una crisis de confianza también con la Familia Real”.

Etiquetas
stats