Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Senado se reúne con una delegación del Parlamento ruso

El presidente del Senado se reúne con una delegación del Parlamento ruso

EFE

Madrid —

0

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha recibido hoy a la delegación del Parlamento de Rusia, encabezada por el vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstoy, que va a participar esta tarde en un debate con la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En los despachos de honor de la Cámara Alta, acompañado por el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybáñez, García-Escudero ha mantenido una entrevista con Tolstoy después del intercambio protocolario de regalos institucionales.

Además del vicepresidente de la Duma, han asistido al encuentro otros dos representantes de esta Cámara, Leonid Slutskiy y Leonid Kalashnikov.

Por parte de la Asamblea Federal de Rusia han acudido el presidente y el vicepresidente de su Comité de Asuntos Internacionales, Konstantin Kosachev y Vladimir Lukin, quienes previamente se habían reunido con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce.

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, ha estado presente igualmente en la reunión con el presidente del Senado, quien esta mañana había abierto la reunión de la Comisión Permanente de la APCE en cuya agenda está previsto un debate con los parlamentarios rusos sobre las posibilidades de colaboración con este organismo.

Los órganos de la APCE se reúnen ayer y hoy en el Senado, una cita que coincide con la conmemoración del 40 aniversario de la incorporación de España al Consejo de Europa.

Etiquetas
stats