Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente indonesio cancela el viaje a Australia tras una protesta violenta

EFE

Sídney (Australia) —

0

El presidente indonesio, Joko Widodo, canceló el viaje oficial que debía iniciar mañana en Australia tras los disturbios en la manifestación islamista de ayer en Yakarta, informaron hoy fuentes oficiales.

Widodo tenía previsto realizar una visita de tres días a Sídney y Camberra que incluía una intervención el lunes ante el Parlamento federal australiano.

El ministerio de Exteriores australiano confirmó en un comunicado la decisión de suspender el viaje por parte del mandatario indonesio, quien comunicó su decisión en una llamada telefónica al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

“Le dije que lamentábamos no poder recibirle en Australia mañana pero que comprendemos totalmente su necesidad de permanecer en Indonesia en este momento”, dijo Turnbull en una declaración recogida por la cadena ABC.

“Pese a la decepción, acordamos que el aplazamiento no afectará la necesidad de una continuada e intensa cooperación en un amplio abanico de intereses compartidos, incluida la amenaza del terrorismo en la región”, añadió Turnbull.

La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que lanzaron piedras y botellas contra los antidisturbios una vez finalizada la protesta convocada por el Frente de Defensores del Islam (FPI) contra el gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama.

Los manifestantes exigían que se procese por blasfemia a Purnama, cristiano de etnia china, al que acusan de haber insultado el Islám por unos comentarios en los que rechazó unas críticas de adversarios basadas en un versículo del Corán.

Unas 50.000 personas participaron en la marcha de ayer que una vez entrada la noche derivó en disturbios y enfrentamientos con la policía que se alargaron hasta entrada la madrugada.

Etiquetas
stats