Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente israelí Rivlin inicia hoy una visita de Estado a España

El presidente israelí Rivlin inicia hoy una visita de Estado a España

EFE

Madrid —

0

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, acompañado de su esposa, Nechama, inicia hoy, invitado por Felipe VI, la primera visita de Estado a España de un mandatario israelí en 25 años, durante la que ambos países harán valer sus vínculos históricos para promover la cooperación económica y cultural.

Se trata de la quinta visita de Estado que recibe España desde la proclamación de don Felipe como nuevo monarca y la primera que procede de un país no iberoamericano, tras las que protagonizaron la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el peruano Ollanta Humala y el argentino Mauricio Macri.

Su llegada a Madrid tiene lugar en un momento marcado por la crisis catalana, ante la que Israel no se ha sumado a las naciones que rechazan expresamente la declaración unilateral de independencia de Cataluña, si bien la embajada israelí en España está convencida de que ello no empañará la visita, porque las bases de la relación bilateral son muy sólidas.

Felipe VI invitó a Rivlin a visitar oficialmente España cuando se encontraron en Jerusalén en septiembre del año pasado, con ocasión del funeral de Estado del expresidente israelí y Premio Nobel de la Paz Simón Peres, quien ejerció de anfitrión de don Felipe y doña Letizia durante el viaje a Israel que realizaron como Príncipes de Asturias en abril de 2011.

Etiquetas
stats