Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El primer día de un reinado

FOTO: Froilán, pillado en una ventana del Palacio Real hablando por teléfono

19 junio 2014 - 19:27 h

Se ha pasado un buen rato ahí, haciendo fotos y hablando por el móvil, medio aburrido“, explica el reportero que ha hecho la fotografía, Juan Carlos Cárdenas (EFE).

Lo último, minuto a minuto

19:46 h, 19 de junio de 2014

FOTOS: Compara las "multitudes" en las proclamaciones de Juan Carlos I y Felipe VI

La fotografía de 1975 evidencia que la comitiva del rey Juan Carlos creó más expectación en la Gran Vía madrileña que la de su hijo.

Estás leyendo...

19:27 h, 19 de junio de 2014

FOTO: Froilán, pillado en una ventana del Palacio Real hablando por teléfono

Se ha pasado un buen rato ahí, haciendo fotos y hablando por el móvil, medio aburrido“, explica el reportero que ha hecho la fotografía, Juan Carlos Cárdenas (EFE).

19:22 h, 19 de junio de 2014

18:40 h, 19 de junio de 2014

El saludo del balcón

El único momento del día de la proclamación que tuvo un respaldo popular significativo, sin que se llenara la Plaza de Oriente, fue el saludo desde el balcón. Los protagonistas se fueron retirando para dar lugar a diferentes fotos. Primero con los dos reyes juntos, luego sin Juan Carlos, luego sin las niñas, luego sin Letizia para dejar al nuevo rey solo.

17:35 h, 19 de junio de 2014

Mas dice que no ha aplaudido a Felipe VI porque su discurso "no es nuevo"

El president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha explicado este jueves que su decisión de no aplaudir a don Felipe VI durante su proclamación como Rey en el Congreso se debe a que el discurso que ha pronunciado ante las Cortes “no es nuevo” y sigue hablando de la Nación española en lugar de España como “Estado plurinacional”.

Seguir leyendo

17:24 h, 19 de junio de 2014

ICV viste la plaza Juan Carlos I de Barcelona con la bandera republicana

Las juventudes de ICV Joves d'Esquerra Verda han vestido este jueves el monolito de la plaza barcelonesa Juan Carlos I con una bandera republicana, en un acto para reclamar un referéndum sobre la continuidad de la Monarquía en el que también ha participado el colíder ecosocialista, Joan Herrera.

Seguir leyendo

17:12 h, 19 de junio de 2014

Marcha republicana en el centro de Madrid

Medio millar de personas se han manifestado hoy por el centro de Madrid a favor de la república tras el acto de proclamación de Felipe VI. La manifestación se ha iniciado a las doce horas cuando han aparecido alrededor de un centenar de personas con banderas republicanas por la calle Montera en dirección a la Puerta del Sol.

Seguir leyendo

16:51 h, 19 de junio de 2014

16:09 h, 19 de junio de 2014

El PNV, decepcionado con el discurso del Rey

Frialdad en el lehendakari y decepción en el PNV ante el discurso del nuevo Rey Felipe VI. Ni las apelaciones realizadas por Felipe VI sobre que la unidad de España no significa “uniformidad”, ni la idea de que España es una nación “en la que cabemos todos”, son suficientes para las aspiraciones de los nacionalistas vascos. El portavoz del PNV en el Congreso ha asegurado textualmente: “No nos ha gustado y no hemos aplaudido y no hemos acudido ni al desfile militar ni a la posterior recepción”. “Decepcionante, ha sido más de lo mismo. No ha tenido ni siquiera guiños, no ha utilizado la palabras nacionalidades, no ha tenido algún gesto hacia Cataluña y ha señalado, me parece que tres veces, lo de la gran nación española”, ha resumido Esteban.

Seguir leyendo

15:57 h, 19 de junio de 2014

'Selfie' de presidentes

La moda de los selfies en versión autonómica: Susana Díaz, Ignacio González y Javier Fernández se hacen una foto con el móvil.

15:49 h, 19 de junio de 2014

VÍDEO: Marcha republicana en el centro de Madrid

En este vídeo se aprecia que no está ocupada toda la acera de la Gran Vía.

14:20 h, 19 de junio de 2014

El vídeo de la comitiva

El Rolls Royce con Felipe VI de pie pasa por la Gran Vía. Unas tres filas de espectadores en la mayor parte de la calle.

13:58 h, 19 de junio de 2014

La espera

El nerviosismo entre las personas que esperan a la comitiva real empieza a notarse. Las personas que llevan horas esperando el paso de los reyes se quejan y discuten con aquellos que acaban de llegar en intentan colocarse en primera fila. “Llevo dos horas aquí y no te vas a colocar tú delante para que no vea nada”, le ha dicho una mujer a otra que intentaba meterse delante.

“No hay tanto follón”, comentaba antes otra de las curiosas. “Comparado con Preciados en Navidad esto no es nada”, le decía a una persona por teléfono.

Ahora sí que hay un grupo numeroso de gente en varias de las zonas por las que ha pasado la comitiva real.

13:52 h, 19 de junio de 2014

Los souvernirs

Imanes, camisetas, posavasos y hasta dedales. Son los recuerdos de la proclamación de Felipe VI que abarrotan las tiendas de 'souvenirs'. Una campanilla con la cara de Felipe y Letizia cuesta 8,5 euros.

13:50 h, 19 de junio de 2014

Mascotas reales

Algunos dueños de perros han decidido disfrazarles para la ocasión.

Etiquetas
stats