Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PSOE se plantea abrir expediente a María Antonia Trujillo

La exministra de Vivienda María Antonia Trujillo / EFE

Alicia Gutiérrez

El tuit en el que la exministra de Vivienda María Antonia Trujillo se desmarcaba abiertamente del PSOE en su posición sobre los desahuciados –“quien tenga deudas que las pague”, escribió- ha colmado el vaso de la paciencia interna. Fuentes del equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba acaban de confirmar a este diario que la dirección federal planea ya abrir expediente informativo a Trujillo, lo que acerca su posibilidad de expulsión. Las Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEX), donde Trujillo fue consejera antes de su nombramiento como ministra, ya pidieron días atrás a Rubalcaba que la expulse de la organización. Trujillo, decía la nota oficial difundida por JSEX el sábado 24, “ha demostrado reiteradas veces que no merece pertenecer al partido ni ser llamada socialista”.

En su cuenta de Twitter, a cuyos contenidos solo pueden acceder ahora aquellos internautas a quienes Trujillo acepte como seguidores, la exministra incendió el debate a mediados de mes y en plena negociación sobre el decreto de desahucios. “Quien tenga deudas que las pague. Que no se hubiera endeudado”, ese fue su tuit. De inmediato, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cargó contra su autora, a quien preguntó dónde había dejado su “alma socialista”. Ayer, Valenciano abundó en el asunto durante Las Mañanas de Cuatro y tildó de “frívolo” lo dicho por la exministra en Twitter.

Ambas se habían enfrentado con antelación por el caso de Olivido Hormigos, la concejal toledana del PSOE víctima de una campaña basada en la difusión masiva de un vídeo íntimo que la edil envió en privado a un tercero. Lejos de defender el derecho a la intimidad de Hormigos y condenar los ataques que estaba recibiendo, Trujillo pidió su dimisión. El argumento, que quien no es “prudente” en su vida privada no puede gestionar tareas públicas. Como la mayoría de las dirigentes socialistas y como la inmensa mayoría del movimiento feminista, Valenciano reprochó a Trujillo sus diatribas contra Hormigos.

El último tuit de Trujillo que ha alcanzado notoriedad lleva fecha del pasado domingo. Cuando ya se conocían los resultados de las elecciones catalanas, que han hecho perder al PSC su posición de partido vertebrador de la izquierda en esa comunidad, la exministra de Vivienda salió de nuevo a la palestra para felicitar a Ciutadans por su éxito.

Etiquetas
stats