Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE organiza un acto con Jeffrey Sachs y Zapatero para la ponencia económica

El economista y asesor de la ONU Jeffrey Sachs en una imagen de archivo.

Irene Castro

El PSOE trae a Jeffrey Sachs a España. El economista y asesor del secretario general de la ONU y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero protagonizarán un diálogo bajo el título 'El futuro empieza con una agenda global de izquierda' el próximo martes 14 de marzo.

El evento, organizado por la gestora del PSOE en el marco del debate para la ponencia del congreso del próximo mes de junio, será presentado por los coordinadores de ese documento, Eduardo Madina y José Carlos Díez. No es la primera vez que el PSOE incorpora a Sachs, que formó parte del 'comité de sabios' de Zapatero.

La idea del PSOE es que ese diálogo sirva para incorporar ideas al texto en el que Díez está trabajando con varias decenas de expertos y que será sometido al trámite de enmiendas de los militantes socialistas. Al acto han sido invitados los parlamentarios del PSOE.

Sachs, responsable de Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la ONU, forma parte del listado de las cien personas más influyentes del mundo que elabora la revista Time y es uno de los economistas de referencia para varios gobiernos de Latinoamérica, Europa del Este, África y Asia. Es uno de los defensores de acabar con la deuda exterior para los países pobres y uno de los economistas, entre ellos Thomas Piketty, que urgieron a los líderes mundiales a acabar con los paraísos fiscales tras la publicación de los Papeles de Panamá. Podemos y PSOE pugnaron por llevarse el apoyo de Piketty durante la campaña electoral del 20D.

El economista participará ese mismo día en una conferencia en la Complutense sobre el papel de la universidad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas
stats