Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont recibe la primera visita del líder europeo de los liberales

Puigdemont recibe la primera visita del líder europeo de los liberales

EFE

Barcelona —

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha recibido hoy por primera vez la visita del presidente del partido Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE Party), Hans van Baalen, en el Palau de la Generalitat.

En el encuentro han participado también el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, la portavoz de CDC y vicepresidenta del ALDE Party, Marta Pascal, y el diputado convergente en el Congreso y presidente del grupo ALDE en la Asamblea del Consejo de Europa, Jordi Xuclà.

También ha acudido el secretario general del ALDE Party, Jacob Moroza-Rasmussen, y una asesora de la misma formación europea, Laura Laussade.

Al final del encuentro, no han habido declaraciones a los medios de comunicación, tal como estaba previsto inicialmente, aunque fuentes conocedoras han indicado que la reunión ha ido bien y la interpretan como un apoyo al proceso soberanista.

Van Baalen también ha mantenido esta mañana una reunión interna de trabajo con la dirección de CDC, partido que forma parte del ALDE Party y que ya anunció esta visita un "apoyo explícito" al proceso soberanista.

El eurodiputado holandés y líder liberal no ha hecho declaraciones hoy pero, en diciembre de 2013, cuando presidía la Internacional Liberal, hizo una defensa explícita del derecho a decidir de los catalanes e instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a autorizar una consulta.

Sin embargo, actualmente Van Baalen convive en el Parlamento Europeo con formaciones que se oponen al derecho a decidir de Cataluña, como es el caso de Ciudadanos.

Tras las elecciones europeas, C's ingresó en el grupo ALDE del Parlamento Europeo aunque, a diferencia de Convergència, la formación de Albert Rivera no forma parte del partido ALDE.

Etiquetas
Publicado el
29 de febrero de 2016 - 15:28 h

Descubre nuestras apps

stats