La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont dice que Sánchez debe "mover ficha" y que JxCat no le dará ningún cheque en blanco

Puigdemont dice que Sánchez debe "mover ficha" y que JxCat no le dará ningún cheque en blanco

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios en Waterloo (Bélgica) después de reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sostenido que Sánchez tiene que explicar "cuál es su voluntad de gobernar y con quién quiere hacerlo".

"Es importante saber cuál es la actitud y la voluntad que comunica el partido ganador a todos los partidos. Es obligatorio que todo el mundo hable con todo el mundo", y ha dicho que los 7 diputados de JxCat escucharán el proyecto que tenga el líder socialista para esta legislatura.

En este sentido, ha preguntado si Sánchez pretende corregir lo que hizo en la pasada legislatura con Cataluña: "¿Tiene algo que decir? ¿Algo que corregir? ¿Retomar aquello que rompió Pedro Sánchez? No lo sabemos".

Torra ha reivindicado que las elecciones generales del domingo demostraron que el independentismo "continúa ocupando el espacio central de la política catalana" y que sale reforzado de los comicios.

Etiquetas
Publicado el
2 de mayo de 2019 - 17:15 h

Descubre nuestras apps