Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así quedan los tres posibles socios de Artur Mas

Gonzalo Cortizo

ERC se multiplica por dos

ERC se multiplica por dos Esquerra Republicana de Catalunya es el gran vencedor de la noche electoral catalana. La formación liderada por Oriol Junqueras pasa de 10 escaños a 21 en el Parlament. Su candidato ha puesto ya sus diputados al servicio de la consulta soberanista al afirmar que “ERC es y será el socio más fiable del pueblo para llegar a la independencia”.

Su previsible pacto con CIU comporta la dificultad de asumir los recortes impuestos por el Gobierno de Mas que las urnas han castigado.

PSC: derrota histórica y dulce

PSC: derrota histórica y dulceEl PSC obtiene en estas elecciones los peores resultados de su historia pero mejoran las expectativas que para ellos habían dibujado todas las encuestas. Sus 20 diputados (tenían 28) le permitirían gobernar con CiU si ambos partidos optasen por esa improbable fórmula de Gobierno.

La continuidad de Pere Navarro se da por segura al frente de un partido que esperaba para hoy una hecatombe y que se conforma con una rotunda derrota que les sabe dulce. Los socialistas catalanes inician ahora un proceso de reflexión sobre la pérdida de apoyos en determinados territorios como la ciudad de Barcelona en donde se sitúan en cuarta posición.

El PP no rentabiliza su apuesta como garante contra la independencia

El PP no rentabiliza su apuesta como garante contra la independencia El PP es otro de los perdedores de las elecciones catalanas de las que salen casi como habían llegado pero muy lejos de las expectativas creadas. Los de Alicia Sánchez Camacho se quedan con 19 escaños, uno más de los que obtuvieron en las últimas elecciones.

Sumados sus votos con los de CiU, según la aritmética tendrían suficiente para gobernar pero nadie entendería ahora un acuerdo entre quienes se han cruzado durísimas acusaciones de corrupción durante los últimos días de campaña.

Etiquetas
stats