Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy había prometido hace más de una semana acudir al acto que presentaba Wert, si le daba tiempo

Rajoy había prometido hace más de una semana acudir al acto que presentaba Wert, si le daba tiempo

EUROPA PRESS

MADRID —

En cambio, el jefe del Ejecutivo se ha ausentado de la votación en el Pleno del Congreso del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que ha tenido lugar sobre las tres de la tarde, una hora antes del acto protagonizado por el ministro.

La presencia de Rajoy --que ha llegado puntual a las cuatro-- en la presentación de 'Obras escogidas' de Juan J. Linz en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) junto con Wert se ha interpretado como una escenificación del apoyo “pleno y total” que este martes expresó a su ministro desde París.

Fuentes de Moncloa han señalado que este acto estaba previsto desde hace tiempo y, de hecho, se había preparado un discurso para Rajoy. Sin embargo, aseguran que no se había incluido en la agenda del Gobierno porque hasta última hora no estaba claro que pudiera acudir.

Rajoy ha decidido finalmente asistir a este homenaje a Linz en el CEPC, cuya presentación corría a cargo del ministro. De hecho, fuentes del Gobierno admiten que eran conscientes de que la presencia del presidente se interpretaría como un gesto de apoyo a Wert.

RAJOY HA DICHO QUE ACUDÍA COMO “UN ESPAÑOL MÁS”

Rajoy ha hecho una intervención al inicio del acto, en la que ha asegurado que acudía “como un español más” a rendir homenaje del experto en sociología política Juan J.Linz, cuyo “magisterio intelectual”, según ha aseverado, “ha contribuido a la consolidación de la democracia”.

Tras estas palabras, Rajoy se ha marchado del acto y Wert le ha acompañado hasta el exterior del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, donde le ha estrechado la mano antes de que se metiera en el coche.

El ministro ha vuelto al acto de presentación de las obras escogidas de Linz. Al inicio de su discurso, y tras declararse “amigo” del homenajeado, Wert ha asegurado que sigue “la estela del presidente del Gobierno” en su valoración de este catedrático.

“Sigo la estela del presidente del Gobierno porque lo que tiene que hacer un ministro es seguir siempre la estela del presidente del Gobierno”, ha dicho el titular de Educación.

Etiquetas
stats